domingo, 11 de febrero de 2018

Semana 12- 16 Febrero

MIS PRIMEROS DÍAS DENTRO DEL AULA

Comencé mis prácticas el día 1, Jueves, de Febrero, al llegar todo me pareció bastante cambiado, ya que las prácticas anteriores las había realizado allí. La gran mayoría del profesorado había cambiado, bien por jubilaciones, por traslados o por cualquier otro motivo.

Llegué a las 8.50h de la mañana, puntual como siempre, allí me volvió a recibir la antigua directora del centro. En un primer contacto, me recibió con los brazos abiertos y me volvió a explicar la dinámica del centro y la posibilidad de resolver alguna duda si existía.

Posteriormente, me volvió a presentar al profesor de Educación Física, Manolo, para tener un primer contacto con él y comentarle que de aquí hasta Mayo yo sería su nuevo práctico. Dicho maestro, me recibió muy amable y contento por volver a contar con un nuevo práctico.

A continuación, me dispuse a visitar a mi tutor durante las prácticas de 3, Francisco ( Paco), el cual ya sabía de mi retorno al centro y me esperaba. Me recibió, como siempre, cariñoso y con una sonrisa dibujada. Tras hablar unos pequeños minutos con él, me quedé con él para ver su nueva clase, ya que este año ha cambiado de curso y de ciclo. Ahora, se encuentra en 4º de Primaria, con una clase de 20 alumnos aproximadamente, de distintos lugares, aunque todos dominan el castellano.

En los siguientes días, seguí yendo con mi antiguo tutor, Paco, ya que mi tutor de Educación Física, no volvió a comentarme que fuera con él, después de haberlo acordado en la primera charla.

En cuanto a mi experiencia durante estos escasos días, solo puedo decir que es inmejorable. Mi tutor, utiliza una metodología basada en proyectos, con la que el libro es prácticamente inexistente, a excepción de querer reforzar algún concepto. El trato que tiene con los alumnos es envidiable, es cariñoso, simpático, atento, tanto con los alumnos como con los prácticos, y sobre todo, buen maestro. Consigue que todos los alumnos '' se enganchen'' a sus explicaciones, ya que lo hace de una manera divertida y autónoma para los alumnos.

Actualmente, me encuentro muy contento tcon los alumnos, a los cuales ya voy conociendo y van consiguiendo romper el hielo con el ''nuevo maestro''. Durante estos pocos días he aprendido a resolver situaciones conflictivas, he aprendido como se realiza un protocolo sobre el bullying y sobre alumnos que tienen NEAE ( Necesidades Educativas Especiales), es decir, toda la burocracia correspondiente y los protocolos que se llevan a cabo en el centro. Además he aprendido, diferentes maneras de explicar las sumas, las restas, las temidas multiplicaciones y un poquito de divisiones.  También, he observado como mediante los juegos se pueden realizar juegos muy divertidos con los cuales los alumnos aprenden y refuerzan conceptos anteriormente aprendidos.

1 comentario:

  1. Espero que estas prácticas sean tan provechosas como las del curso anterior tanto para tí, para mí y para nuestr@s alumn@s.

    ResponderEliminar