Pirámide de hábitos saludables.
Para ello, en mi centro se ha promovido un proyecto conocido como: ''Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas", el cual trata de fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares.
Para ello, desde el 15 de Enero hasta el 21 de Mayo, se les otorgará a los centros 4 entregas, repartidas en los distintos meses y en los cuales se les otorgará fruta como, melón, sandía, peras, manzanas, fresas, entre otras.
Para ello, desde el 15 de Enero hasta el 21 de Mayo, se les otorgará a los centros 4 entregas, repartidas en los distintos meses y en los cuales se les otorgará fruta como, melón, sandía, peras, manzanas, fresas, entre otras.
Además, el tutor a principio de curso, convocó a todos los padres en una reunión, en la que informó a los padres de su oposición en contra de las meriendas que tuvieran un alto porcentaje de azúcar, e intentar promover un hábito de comida saludable en los padres, el cual posteriormente será transmitido a los hijos.
En relación a la clase de Educación Física, mi profesor, Manolo, les exige que lleven un neceser con productos de aseo. Con esto, pretende que los alumnos, una vez realizada la vuelta la calma, se dispongan a asearse en sus respectivos cuartos de baño.
Por último, y continuando en mi clase ordinaria, en las paredes hay una serie de carteles y pirámides alimenticias, en las que se dan datos sobre una correcta alimentación y sobre la actividad física, igual de importante que la alimentación.
Personalmente, creo que la adopción de una buena alimentación y una correcta actividad física, ha de ser un trabajo en grupo, el cual involucra tanto a las familias como a los docentes. Pero el cual creo que no se lleva a cabo en la gran mayoría de los casos. Esto puede ser debido a que para las familias es más cómodo el proporcionarles comidas rápidas, en vez de mandarles un tupper con fruta cortada y pelada.
En mi clase, la inmensa mayoría de los alum@s suelen llevar una dieta bastante equilibrada, en la que la el chocolate o cualquier otro tipo de alimentos con alto porcentaje calórico o azúcar brilla por su ausencia.
En cambio, aún existen alumnos los cuales únicamente comen fruta en los recreos, cuando el centro se la proporciona y se ''les obliga'' a comer un poquito, ya que es la única fruta que probablemente prueben en toda la semana.
Además es curioso, que la mayoría de alumnos que tienen un alto porcentaje de azúcar o chocolate en sus meriendas, son los que tienden a presentar obesidad. ¿Casualidad?😕
Referencias: www.frutanova.es
Referencias: www.frutanova.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario